¿Qué pasa si no pago un crédito de nómina Banamex?

crédito de nómina Banamex

El Crédito Nómina Banamex es uno de los cientos de productos financieros que CitiBanamex Y Banamex pone a disposición para que reciben su salario en una cuenta de la institución. Enterate que pasa si no pago el credito de nómina Banamex.

Todos conocemos a Banamex como varias instituciones bancarias con sede en la Ciudad de México que forman parte del Grupo Financiero CitiBanamex y ofrecen productos y muchos otros servicios bancarios a personas, empresas y organismos gubernamentales.

Características de un Crédito de Nómina CitiBanamex

  • El monto mínimo que se puede solicitar es de 2,000 pesos , mientras que el máximo es de 350,000 pesos , todo esto después de 10 meses de salario, dependiendo de su capacidad de pago así como del historial crediticio de cada cliente.
  • Se trata de un crédito re-disponible, lo que significa que el cliente realiza sus pagos al mismo tiempo que se libera su crédito, disponible para su reutilización.
  • Sin un destino fijo, el cliente puede utilizar el crédito salarial de Banamex para lo que quiera, ya que no tiene que comprobar el destino.
  • Por lo general, no hay comisión de apertura, anualidad o disposición.
  • Sus pagos suelen ser quincenales y se cargan automáticamente en la cuenta salarial del cliente los días 13 y 26 de cada mes.
  • El periodo de pago puede ser de hasta 36 meses, según la disposición.

¿Para qué sirve un Crédito Nómina Banamex?

Y para que conozcas aún más la utilidad de un Crédito de Nómina CitiBanamex, te presentamos algunos puntos que serán de utilidad para todos los usuarios:
El Crédito de Nómina Banamex le permite elegir una modalidad que puede ser reutilizada con reordenamiento.

Permite muchas otras modalidades sin reordenamiento, además, no requiere procedimientos largos y tardíos en sus ramas mientras se aplica.

  • Se puede autorizar de forma ágil en un máximo de 48 horas hábiles y además se puede prepagar con una cuota total o parcial sin comisiones.
  • Se trata de un crédito que puede ser prepagado, con una cuota total o parcial y sin comisiones.
  • Se puede operar tanto a través de CitiBanamex Móvil como de Bancanet.
  • Su sistema de comisiones es el más bajo de México.
  • Te puede interesar: Consulta la Afore Banamex.

Consecuencias por no pagar crédito de nómina Banamex

Si no liquidas tu saldo de nómina Banamex, lo primero que hará el banco es ofrecerte la oportunidad de solicitar la adhesión al programa «Estamos contigo» . Sin embargo, cuando usted presenta su solicitud, ésta puede ser aprobada o no; en la gran mayoría de los casos, lo es.

Este programa le ofrece una reducción del 50% sobre el tipo de interés anual ordinario, previamente acordado en su contrato de crédito salarial. Esto se aplica durante el periodo del programa (de 4 a 6 meses después de la aprobación).

Sin embargo, al final del programa tendrá que pagar más intereses ordinarios de los que habría pagado si no hubiera participado en el programa (los intereses serán como mínimo del 13% + IVA). Por lo tanto, tal vez la consecuencia más grave de no pagar el salario – crédito a tiempo, será que usted debe cuidar de estos intereses.

¿Cómo liquidar un préstamo de nómina Banamex?

Para pagar un préstamo salarial, tiene las siguientes opciones:

  • Sucursales de Banamex: Puedes ir a cualquier sucursal de Banamex y liquidar desde allí. Encuentra la sucursal más cercana en el buscador de sucursales Banamex .
  • Desde BancaNet : Debe introducir su número de cliente y su contraseña.

¿Cómo funciona Crédito Nómina Banamex?

La realidad es que la atención del Crédito Nómina Banamex consiste en un proceso sencillo en cuanto a los pagos a cubrir, al mismo tiempo es una herramienta que contribuye positivamente a la formación de un historial crediticio favorable, y en el caso de CitiBanamex permite un descuento automático sobre el salario recibido, para que no haya retraso en el pago.

Un producto que funciona con dos tipos de modalidades, la primera de las cuales es la de re-disponibilidad; Esto significa que usted paga por la reutilización de la línea de crédito disponible, esto sin procedimientos adicionales, ya que sus pagos periódicos se fijan después de un período para su cálculo y comienzan de nuevo con el contador de pagos en caso de reordenamiento.

En su segunda modalidad, sin reordenación, esto significa que; Comienza de nuevo con un préstamo simple que es a corto plazo, mientras que ambos mantienen un tipo de interés anual fijo.

Entre las ventajas que se perciben en un Crédito de Nómina CitiBanamex está la flexibilidad en los requisitos, la exactitud del monto que necesitas y la finalidad de uso, ya que no se trata de un dinero extra, porque lo harás tienes que pagarlo con parte de tu salario.

Generalmente, el préstamo Banamex Nómina es un préstamo de una o varias cuotas sobre tu salario, que puede ser mensual, quincenal o semanal. Esto depende de la frecuencia con la que recibas el dinero, ya que es un préstamo que puedes tomar como garantía de los ingresos que recibes por tu trabajo.

Requisitos para sacar Crédito de Nómina Banamex

  • Recibe tu nómina en CitiBanamex.
  • Tener entre 21 y 79 años.
  • Se requiere un ingreso mínimo de 1.800 pesos al mes.
  • 3 meses con su cuenta de nómina.

Al cumplir con esto, debes:

  • Aportar la documentación anteriormente indicada.
  • Infórmese detalladamente de todas las cláusulas y condiciones generales y rellene la solicitud de préstamo.
  • Registre su número de teléfono para recibir su información de crédito.

¿Qué considerar antes de solicitar un Crédito Nómina de Banamex?

Sin embargo , es muy importante que tenga en cuenta la forma en que puede pagar estos créditos ya que la oferta puede ser mayor que su capacidad de pago , por lo que antes de ello , pregunte al banco sobre las cuotas quincenales o mensuales a aceptar y analice con cuánto dinero se queda si es suficiente para cubrir sus gastos etc.

Tanto Banamex como cualquier banco suelen ofrecer su crédito de nómina a través de mensajes en cajeros automáticos, por correo o a través de la app, notificando su preaprobación.

La Condusef te recomienda que solicites tu crédito de nómina Banamex si realmente es necesario, ya que implica un importante depósito mensual en efectivo y se requiere además de una cantidad razonable que puedas pagar.

Beneficios de un Crédito Nómina Banamex

  • El único préstamo nómina del mercado que vuelve a estar disponible.
  • Se caracteriza por el hecho de que se pueden pagar hasta 10 meses de salario.
  • No cobra comisiones de apertura, pensión o disposición (periódicas).
  • Incluye un seguro gratuito de reducción de la deuda en caso de fallecimiento.
  • No requiere confirmación ni garantía.
  • Permite realizar pagos anticipados que reducen el importe de los pagos quincenales.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *