Buzón de Voz Telcel sin saldo: Activar o Desactivar ¿Como Checar?

buzón de voz Telcel activar o desactivar

Vamos a conocer en esta guia todos los detalles sobre el servicio de buzón de voz de Telcel para poder activar o desactivar el servicio. La compañía ofrece a todos sus clientes la posibilidad de activar al servicio de voz para dejar mensajes grabados cuando no está disponible, gracias a esta función se podrá administrar cada uno de los mensajes.

Si todavía no sabes como funciona el buzón de voz de Telcel te explicamos todos los detalles de cómo activar o desactivar y los mejores trucos para sacarle el máximo provecho.

¿Para qué sirve el Buzón de voz Telcel?

Si no podes contestar una llama o si tenes el telefono apagado vas a poder escuchar los mensajes de cualquier persona utilizando el servicio de buzón de voz de Telcel.

Es muy fácil activar este servicio de buzón de voz de Telcel, no tiene costo y cuenta con una renta mensual económica para tenerlo siempre activado. Otra de las ventajas es que está disponible las 24 horas del dia.

Cada una de las líneas de Telcel cuenta con la opción de activar el buzón de voz y acceder a las siguientes funciones:

  • Se podrá personalizar el mensaje de voz
  • Activar o desactivar el servicio cuando lo requieras.
  • Permitido o devolver la llamada a la persona que lo dejo.
  • Se podrá recuperar los mensajes de otro telefono por perdida o robo.

¿Como hago para personalizar el Buzón de voz Telcel?

Si quieres acceder o recuperar cualquiera de los mensajes que te dejan en el buzón de voz de Telcel tendrás una opción muy sencilla para poder personalizarlo.

Los pasos que tendrás que seguir para poder personalizar el buzón de voz de Telcel son los siguientes:

  • Primero vas a tener que marcar desde tu teléfono el *86.
  • Al llamar a este número tendrás que escuchar el audio y esperar las instrucciones del asesor, configurar siempre utilizando tu NIP que es de 4 dígitos.
  • Recordar el NIP o la clave de seguridad para poder escuchar los mensajes.
  • Se podrá grabar un saludo personalizado.

Una vez que se encuentre configurado el NIP Telcel se tendrá que activar, cada vez que se ingrese al buzón de voz se tendrá que colocar la clave.

Si queres activar NIP`VOZ de Telcel tendrás que hacer estos pasos:

  • Llamar al *86 desde tu linea Telcel.
  • Seleccionar la opción 3 del menú para poder acceder a las opciones.
  • Luego elegir la opción 4 que sirve para la clave personal de NIP que tiene 4 dígitos.

¿Cómo hago para desactivar Buzón de voz Telcel?

Para poder desactivar el servicio de buzón de voz de Telcel se podrá hacer la gestión desde la pagina web ingresando a MI TELCEL o desde la aplicación que se puede descargar en celulares con sistema operativo Android o iOS.

Para desactivar el buzón de Telcel tendrás que seguir estos simples pasos:

  • Ingresar en MI TELCEL.
  • Luego se tendrá que ir a la sección de servicio.s
  • Elegir la opción de servicios activos.
  • Una vez dentro del menú buscar la opción de buzón inteligente
  • Se va abrir una pestaña con todas condiciones del servicio.
  • Por último admitir desactivar para cancelar el buzón de voz.

Recuerden que al desactivar el buzón de voz de Telcel tendrán solo 60 segundos para contestar la llamada o se va cortar.

¿Cómo saber quién dejó mensaje en Mi Telcel?

Si queres averiguar quien te dejó un mensaje en el buzón de voz vas a tener que marcar la opción 9 para poder escuchar el numero de telefono de la persona que te dejo el mensaje. Ahi podrás conocer la fecha y el horario de dicho mensaje.

¿Cómo acceder a la devolución de llamada Buzón de voz Telcel?

Al contratar Telcel con el plan renta tendrás la posibilidad de escuchar el mensaje de voz para llamar a la persona que te dejo el mensaje en forma directa.

¿Puedo recuperar el mensajes del Buzón desde otro celular?

Si vas a poder recuperar los mensajes del buzón de voz de telcel desde cualquier otro teléfono pero tendrás que configurar y activar tu clave NIP para poder acceder a esta función.

Cuando ya tengas activada tu NIP entonces tendrás que hacer el siguiente procedimiento:

  • Tendrás que marcar desde tu número Telcel que tiene 10 dígitos.
  • Se deberá escuchar el saludo personal y marcar la tecla # y esperar a que termine el llamado.
  • Ingresa tu NIP que tiene que ser de 4 dígitos.
  • Escuchar los mensajes pero tendrá un costo de tiempo de aire.

¿Es posible recuperar los mensajes del buzón Telcel desde Estados Unidos o Canadá?

Si estás en el extranjero en países como Canadá o Estados Unidos vas a poder recuperar el mensaje del buzón de voz de la siguiente manera:

  • Marcar 886
  • Ingresar tu numero de celular el cual tiene 10 dígitos y presiona la tecla #
  • Coloca tu CHIP Telcel para validar la operación que es de 4 números.

¿Como hacer para recuperar mensajes del buzón Telcel desde el extranjero?

Para los viajeros que están en otro país podrás que no sea Estados Unidos se podrá recuperar todos los mensajes del buzón de voz de la siguiente manera.

  • Marcar el número +521 con el celular de 10 dígitos.
  • Se podrá Interrumpir la grabación con la tecla #
  • Cargar el número de 10 dígitos otra vez seguido de la tecla #
  • Por último introducir el NIP de 4 dígitos

Paso a paso para Desactivar Buzón de Voz Telcel

Te vamos a explicar paso a paso cómo hacer para poder desactivar el buzón de voz de MI TELCEL el cual viene activado por defecto. Es un procedimiento rápido y sencillo para poder acceder a esta función.

  • Vamos a tener que ingresar a la aplicación MI TELCEL desde la aplicación en tu celular o desde la página web.
  • Luego se tendrá que ir al menú de “Servicios y suscripciones”.
  • Selecciona desde el menú de opciones “Servicios” y luego seguido de la opción “De tu línea”.
  • Se tendrá que identificar a opción de “Buzón Inteligente”.
  • Va aparecer el status de tu Buzón Telcel
  • En caso que figure la palomita verde es por que esta activo.
  • Para poder desactivar el servicio hacer clic en desactivar SERVICIO.
  • Presiona el botón “Desactivar Buzón inteligente” y aceptar los términos y condiciones.

Activar Buzón de Voz Telcel ¿Como hacer?

Para poder activar el buzón de voz de Telcel recuerden que NO tiene ningún costo mensual o por activación, lo que si se va a cobrar e sla lambda sin limite de tiempo. La tarifa se encuentra publicada en su página web oficial.

Para poder activar el servicio del buzón de voz tendrás que hacer estos simples pasos. Si no puedes hacerlo podrás llamar al 01800 Telcel del servicio de atención al cliente para que informen cómo solucionarlo.

  • Ir a la aplicación de Mi Telcel
  • Una vez dentro en la app tendrás que ir a la opción de “Servicios y suscripciones”.
  • Completa la opción de Servicios para luego ir a “De tu línea”.
  • En el menú de opciones tendrás que buscar “Buzón Inteligente/Visual Voice Mail”.
  • Elegir la “Activar servicio”.
  • En esta opción se va a pedir que elijas el celular si es iPhone o Apple.
  • Aquellos que tenían mensajes grabados para recuperar tienen que marcar el *86.

¿Puedo personalizar mi Buzón de Voz Telcel?

Si vas a poder personalizar el buzón de voz de Telcel ya sea con el plan pospago de Telcel o saldo amigo. Se podrá realizar la personalización de tu buzón con un mensaje y además activar otros servicios.

Por ende se tendrá que realizar la configuración de tu buzón de voz para ingresar en cualquier momento o recuperar tus mensajes.

  • Marcar desde tu línea Telcel el numero *86
  • Al marcar este número podrás escuchar el tutorial con todos los pasos, se va pedir la configuración de tu clave personal NIP.
  • Grabar el saludo personal con tu nombre.
  • Se recomienda guardar tu NIP, anotarlo en un lugar seguro.

¿Como activar NIP?

La activación del NIP es un trámite sencillo que se puede hacer por teléfono llamando al *86, por seguridad se recomienda a todos los clientes que anoten la clave para tener acceso a tu buzón.

  • Comunicate marcando el *86 en tu línea Telcel.
  • En el menú principal se tendrá que marcar la opción 3 que es de Opciones personales.
  • Luego ir a Activar/Desactivar tu clave personal
  • Registrar tu nueva clave NIP.

¿Como hacer para recuperar mensajes de voz con mi número?

Para recuperar los mensajes de voz con mi numero se puede hacer el procedimiento desde cualquier lugar de México con saldo o tambien esta habilitado para todos los clientes con el plan pospago.

  • Tendrán que marcar el *86.
  • Colocar el NIP que tiene que estar activado.
  • El sistema te va notificar sobre los mensajes.

Como verán activar o desactivar el buzón de voz Telcel es muy fácil. En los CAC Telcel tambien podran recibir ayuda.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *